lunes, 24 de febrero de 2014

IU y PCPE dejan claro que su máxima aspiración es hacerle la ola al PSOE. Para ellos los problemas de los vecinos son lo de menos

IU y PCPE vuelven a demostrar su opción preferente por ser el comodín del PSOE. IU y PCPE son la alfombrilla en la que pisa Ángel Riego. El bienestar de los vecinos y la situación de la familia Vázquez Prendes les importa un bledo. En realidad, quieren que todo siga igual.

Es triste que ante una propuesta razonada como la formulada por PP y FORO para que haya un cambio de gobierno pactado y consensuado por toda la oposición, los partidos directamente interpelados en la carta remitida el pasado sábado, IU y PCPE, se descuelguen con una negativa en redondo, sin formular una sola propuesta para empezar a hablar.

Desde el PP hemos dejado claro que no ambicionamos conseguir la alcaldía con la moción de censura. Lo que queremos es aportar una solución excepcional en unas circunstancias excepcionales: dos vecinos están encerrados en su casa, con riesgo para su vida, debido a la actuación pasiva y negligente del Gobierno local. Esa solución pasa por cambiar de alcalde, dado que es el alcalde el que ha adoptado todas las decisiones que han creado el conflicto que vivimos actualmente. La idea de que sean IU y PCPE los que hagan la propuesta para empezar a discutir la moción se basaba en que son esos partidos los más renuentes a la medida, como demuestra su negativa tras la manifestación del pasado mes de agosto. En definitiva, se trata de un gesto de buena voluntad que ha sido recibido con desprecio por parte de ambos partidos. Lo peor de todo es que no es un desprecio hacia el PP y FORO. En realidad es un desprecio hacia el deseo de muchos vecinos de que las cosas cambien de una vez por todas.

A estas alturas podemos decir que nuestra carta sigue sin respuesta por parte de IU y PCPE. Nosotros,  seguimos donde estábamos. El PP no va al Ayuntamiento a pasearse. Vamos al Ayuntamiento a poner soluciones sobre la mesa y no creemos que la inacción sea la receta que nuestro concejo necesita. Desgraciadamente IU y PCPE han vuelto a dejar claro que su sectarismo ideológico les impide valorar una opción de cambio en la que la derecha parte sin exigencias. No reclamamos la alcaldía: queremos debatir con el resto de la oposición para que haya un alcalde que solucione los problemas. Sin embargo, IU y PCPE han vuelto a demostrar su opción preferente por ser el comodín del PSOE. IU y PCPE son la alfombrilla en la que pisa Riego. El bienestar de los vecinos y la situación de la familia Vázquez Prendes, en realidad les importa un bledo. Quieren que todo siga igual.