domingo, 16 de febrero de 2014

Solicitud de reunión extraordinaria y urgente de la junta de portavoces para abordar la situación del paseo marítimo tras los últimos acontecimientos

En la tarde de hoy, y después de conocer que una parte de los miembros de la familia Vázquez Prendes ha decidido volver a su casa en señal de protesta, después de sufrir un desalojo que se prolonga ya durante casi un año, el Partido Popular ha remitido por correo electrónico al alcalde una solicitud de convocatoria de una reunión extraordinaria y urgente de la  junta de portavoces, que tenga por objeto abordar este asunto, desde la información y el diálogo para que las cosas puedan empezar a solucionarse de una vez por todas.

En estos momentos tan duros para la familia desalojada, que ha sufrido y sigue sufriendo un auténtico calvario, desde el PP de Carreño queremos expresar toda nuestra solidaridad y apoyo. Su interés es el interés de todos los carreñenses: que se solucione un problema de seguridad debido a la existencia de argayos que afectan tanto a su propiedad como a la vía pública que es de competencia municipal. La familia ni es la responsable de adoptar las decisiones para permitir la reapertura el paseo marítimo al tráfico rodado, ni es la responsable de unos argayos de los que fueron víctimas hace años y vuelven a ser víctimas desde hace casi un año.


Primero. Mostrar el apoyo de este Pleno, en nombre de los vecinos de Carreño, a la familia Vázquez Prendes, que está pasando por una dura situación de desalojo de su hogar desde hace más de siete meses debido al argayo acaecido el pasado mes de marzo.

Segundo. Instar al Gobierno local a que deje de hostigar y acosar a la familia Vázquez Prendes, por el único motivo de que dicha familia está ejerciendo sus legítimos derechos sin seguir las instrucciones, las directrices ni los criterios que pretende imponer el Gobierno local.

Tercero. Instar al Gobierno local a que tramite las solicitudes formuladas por la familia Vázquez Prendes, sin dilaciones indebidas ni exigir trámites innecesarios que únicamente persiguen desanimar y poner trabas a unos ciudadanos que están luchando solos contra el intento de los gobernantes locales de descargar en esta familia las responsabilidades que ellos, como cargos públicos se niegan a asumir.

Cuarto. Exigir al Gobierno local que aporte a los partidos de la oposición toda la información solicitada en relación con el cierre del paseo marítimo, sin incumplir plazos ni escatimar el acceso a la misma como ha ocurrido hasta ahora.

Quinto. Exigir al alcalde que tras siete meses de parálisis y acciones incoherentes, asuma su responsabilidad y aporte una solución que permita dar por finalizada la situación actual del paseo marítimo.