lunes, 24 de marzo de 2014

Informes municipales desvelan las continuas contradicciones y falsedades del PSOE de Carreño en la gestión del cierre del paseo marítimo

INFORME MUNICIPAL QUE CERTIFICÓ LA SEGURIDAD DE LA CASA DEL PASEO MARÍTIMO (29/10/2010).

Este informe técnico de 29 de octubre de 2010 constata dos hechos:

1. La instalación de una serie de elementos de seguridad en la parte trasera de la casa del paseo marítimo cuya "disposición aparentemente limita la posibilidad de que un desprendimiento de materiales afecte a la vivienda por lo que, a falta de un estudio técnico específico sobre la estabilidad del talud y la suficiencia de los elementos de protección dispuestos, no se aprecia un riesgo inminente para ésta."

2. Si los desprendimientos afectan a la vía pública, la actuación municipal es obligada dado que "la titularidad de la gestión viaria a día de hoy es responsabilidad municipal, correspondiendo por tanto al Ayuntamiento garantizar las condiciones de seguridad de la vía pública."

En conclusión: las resoluciones judiciales a las que tanto alude el alcalde para justificar su inacción, están plenamente ejecutadas, como reconoció el propio ayuntamiento en el año 2010. Por otro lado, la responsabilidad municipal deriva de la necesaria garantía pública de la seguridad de la carretera. Si en el caso que nos ocupa, se ha cerrado la carretera al tráfico por el riesgo de derrumbe de la casa, la necesidad de que el ayuntamiento intervenga es evidente para cualquiera, salvo para un alcalde irresponsable y mendaz como Ángel Riego. 

Este es el informe:




INFORME MUNICIPAL QUE CERTIFICA QUE LA CASA DEL PASEO MARÍTIMO CORRE UN RIESGO CIERTO Y GRAVE (17/2/2014).


Como puede comprobarse a la luz de estos informes, puestos en relación con lo dicho  y hecho por el gobierno municipal, todo son mentiras, todo son contradicciones, todo es atacar a una familia para ocultar las responsabilidades  del alcalde y de su gobierno. Cuando conviene se usa la situación de la casa para culpar a la familia, exigirle que haga una serie de obras y solicitar al juez su desalojo, y cuando conviene se oculta todo lo anterior, y se abre el paseo sin mayor explicación, después de un año  de parálisis. ¿En manos de quién estamos?.