miércoles, 9 de abril de 2014

Un lavado de cara no es suficiente. La ciudad residencial de Perlora requiere atención permanente y actuaciones concretas

En una visita  realizada ayer martes, el diputado José Agustín Cuervas Mons dio cuenta de las últimas iniciativas del Partido Popular relativas a la ciudad residencial de Perlora:
1) Serán los votos del PP en la Junta General los que permitirán acometer en 2014  una inversión de 500.000 euros destinada a algo que los socialistas han obviado durante años: la conservación de las instalaciones de la ciudad residencial de Perlora. 
2) Pregunta parlamentaria a la Consejera de Hacienda y Sector Público en relación con las actuaciones del Principado respecto de los chalés. 
3) Solicitud de información sobre la situación jurídica de la ciudad residencial de Perlora, en lo relativo al derecho a la reversión de los antiguos propietarios, así como a las obligaciones que tiene actualmente la Administración del Principado como propietaria de unos terrenos que en su día fueron expropiados.
La conservación, recuperación y revitalización de la ciudad residencial de Perlora ha sido y es una reivindicación constante del Partido Popular. Frente a la gestión ruinosa llevada a cabo por el Gobierno del Principado en manos del PSOE,  hasta el punto de provocar su cierre y abandono en los últimos años, los populares hemos sostenido la necesidad de que la Administración autonómica asuma su responsabilidad y aporte soluciones claras y concretas para la puesta en marcha de la ciudad de vacaciones, como  foco importante para el turismo y la economía tanto carreñense como asturiana.
En los últimos peses el Gobierno de Javier Fernández está llevando a cabo un lavado de cara de las instalaciones de la ciudad residencial, tras el colapso sufrido el pasado verano, con el derrumbe del chiringuito de Carranques, que supuso un punto de inflexión que evidenció a ojos de todo el mundo la irresponsabilidad de la Administración del Principado en la omisión de cualquier mínima actuación para conservar las instalaciones del complejo.
Pues bien, serán los votos del PP en la Junta General los que permitirán acometer en 2014  una inversión de 500.000 euros destinada a algo que los socialistas han obviado durante años: la conservación de las instalaciones de la ciudad residencial de Perlora. En ese sentido debemos recordar que ya en la última legislatura del Sr. Areces,  el PP denunció en el Parlamento el abandono de los chalés y la necesidad y la obligación del Principado de conservarlos y evitar su ruina.
Además, el diputado Cuervas Mons ha informado de la  pregunta parlamentaria que formulará próximamente a la Consejera de Hacienda y Sector Público en relación con las actuaciones del Principado respecto de los chalés. El PP quiere saber qué se va a hacer y los plazos de ejecución. Frente a la información ambigua suministrada por la  Administración, es necesario  ofrecer  datos concretos que permitan saber si lo que se quiere es conservar el conjunto arquitectónico o proceder a una demolición controlada por capítulos. El PP exigirá y velará que en ningún caso se produzca esto último.
Asimismo el PP ha registrado una petición de información sobre la situación jurídica de la ciudad residencial de Perlora, en lo relativo al derecho a la reversión de los antiguos propietarios, así como a las obligaciones que tiene actualmente la Administración del Principado como propietaria de unos terrenos que en su día fueron expropiados por concurrir causa de utilidad pública o interés social.

Cuervas-Mons exige al Principado que aclare de una vez los chalés que derribará en Perlora y el plazo para reparar todas las edificaciones que se van a mantener


LA NOTICIA EN LA PRENSA: