martes, 28 de julio de 2015

El gobierno socialista de Asturias sigue tratando a Carreño a baquetazo limpio

En una resolución del pasado 1 de julio, el Principado ha dejado muy clara su voluntad de no cumplir el convenio en cuya virtud se comprometía a invertir 500.000 euros para la construcción del centro de estudios musicales. Recordemos que se trataba de un convenio firmado entre Ayuntamiento y Principado en el año 2010, dentro del denominado Plan A. A raíz de la falta de ejecución de dicha inversión por parte del Gobierno del Principado, ya hubo una sentencia favorable al Ayuntamiento en la que se exigía la justificación de las razones por las que no se cumplía lo previsto en el convenio. Ahora esas razones se recogen en la resolución que os adjunto.

A raíz de esa resolución, el secretario municipal ha emitido un informe jurídico que concluye que la actuación del Principado al incumplir el convenio,  es ilegal y arbitraria, por lo que el Ayuntamiento debería interponer un recurso por este asunto.

De este modo, en la sesión plenaria  del próximo jueves, 30 de julio, uno de los puntos del orden del día es la aprobación de la interposición de un recurso contencioso administrativo contra la decisión del Principado de no ejecutar en Carreño una de las inversiones previstas en el Plan A, que en este caso es el centro de estudios musicales.

Dicho lo anterior, desde el PP lamentamos la nula capacidad de influencia de los socialistas de Carreño en sus compañeros del Principado, hasta el punto de que en un caso claro de discriminación de nuestro concejo al verse privado de una inversión pactada en un convenio, el gobierno regional no duda en incurrir en un claro incumplimiento que consideramos ilegal. Llama la atención que el Gobierno del Principado incumpla un convenio firmado con un Ayuntamiento, al mismo tiempo que, por ejemplo, exige al Ministerio de Industria el cumplimiento de los convenios de los fondos mineros. En definitiva, exigen a los demás con mucha razón, pero cuando tienen que cumplir sus compromisos, no dudan en saltarse convenios a la torera, obligando al Ayuntamiento a recurrir a los tribunales, otra vez y van unas cuantas. Desgraciadamente parece que el Principado tiene predilección por ver al Ayuntamiento de Carreño en los juzgados.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: