martes, 25 de agosto de 2015

Las dietas que el Puerto de Gijón paga a la alcaldesa de Carreño superan los ridículos 3500 euros que dan para actividades culturales

Hoy se informa de la renovación de un convenio del Ayuntamiento de Carreño con el Puerto de Gijón, en cuya virtud se va a destinar la cantidad de 3500 euros a actividades culturales. La verdad es que la noticia parece una broma pesada. Que una institución cuyo presupuesto asciende a decenas de millones de euros, destine 3500 euros a un municipio como el nuestro, víctima del cierre del túnel de Aboño a causa de la negativa del Puerto a su reparación, así como de las numerosas emisiones de sustancias contaminantes como consecuencia de su actividad, no deja de ser un premio de consolación tan ridículamente insignificante, que únicamente puede llenar de bochorno a los vecinos de Carreño. Es cierto que el Puerto es una institución arruinada por los socialistas con acciones tan nefastas como los sobrecostes del Musel, pero ni siquiera en esa coyuntura se justifica una transferencia tan ínfima.

De hecho, es tan pequeña esa cantidad que recibimos del Puerto de Gijón el conjunto de los carreñenses, que está por debajo de las dietas que percibe la alcaldesa de Carreño por asistencia a las reuniones del Consejo de Administración de esa institución. No en vano, el anterior alcalde recibió en 2014 la cantidad de 4.758,20 euros en dicho concepto, 4.758,14 en 2013 y 4.078,46 en 2012. Son los datos que se pueden leer en la página web del Ayuntamiento de Carreño, pinchando AQUÍ. 

Por todo lo expuesto, desde el PP pedimos que se renegocie ese convenio y se obtenga una cantidad digna para actividades culturales o de interés social, que en ningún caso debería estar por debajo de los 75.000 euros. En caso contrario, y de seguir en pie la propuesta de los 3.500, el Ayuntamiento de Carreño debería renunciar al convenio por una cuestión elemental de dignidad y defensa de los derechos de los vecinos.

LA NOTICIA EN LA PRENSA:

El PP de Carreño tilda de «ridícula» la aportación del Puerto de Gijón a la cultura del concejo